8.6.14

UN RECORRIDO POR NUESTRA PIEL


Es el órgano más extenso y de mayor volumen de nuestro cuerpo, su estructura está compuesta por tres capas.
LA EPIDERMIS
Es la capa más superficial, actúa como barrera de protección contra el exterior, es la que mas sufre, pero a la vez se regenera constantemente por un proceso llamado "descamación". por este motivo es importante la exfoliación para ayudar a eliminar estas células muertas.
LA DERMIS
Se encuentra debajo de la epidermis, y forma el tejido de sostén de la piel, la forman principalmente fibras de colágeno que le otorgan firmeza y la elastina que le confiere resistencia y elasticidad a la piel.
En esta capa se localizan las células sensoriales. toda sensación de frió, calor, dolor, picor son transmitidas desde los receptores al cerebro en forma de impulsos eléctricos a través del tejido nervioso.
HIPODERMIS
También denominado tejido subcutáneo, es la parte más profunda y la componen unas células llamadas "lipocitos" cuya misión es la creación de la grasa cutánea, aquí se encentran las glándulas sudoríparas y los folículos pilosos (raíz de los pelitos)
De una forma sencilla os quería enseñar por que es importante la limpieza de nuestra piel para eliminar restos de maquillaje o suciedad ambiental, su tonificación para cerrar los poros tras la limpieza,su exfoliación en la ducha para eliminar las células muertas, su hidratación para mantener su humedad y su nutrición con alguna crema o serum con colágeno y elastina para mantener su firmeza y tersura, por supuesto con productos naturales. Espero que os haya gustado, nada mejor que conocer nuestro interior para actuar desde el exterior.
naturalmenteva@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario