20.4.14

AROMATERAPIA PARA LA PIEL QUEMADA POR EL SOL

Todos estamos deseando que llegue ya el buen tiempo, el sol, las vacaciones etc... aquí os dejo unos consejitos y recetas para el exceso de solete.
Pasar una hora al sol por la mañana o al caer la tarde es saludable para nuestro cuerpo y nuestro espíritu, pero el exceso de sol puede dañarnos la piel. Usa siempre protección solar y ropas protectoras desde la 10 a.m hasta las 16:00 p.m que es cuando el sol es mas fuerte, sobretodo pon especial cuidado cuando se trata de niños pequeños o ancianos, los siguientes remedios pueden calmar el dolor de las quemaduras y acelerar su curación.
ROCIÓ REFRESCANTE-CALMANTE
* 1 Cucharada de Hamamelis
* 20 gotas de aceite esencial de lavanda
* 60ml de agua de rosas
* 50ml de jugo de aloe vera
Mezcla el Hamamelis y la lavanda en un pulverizador y agita, añade el agua de rosas y el aloe vera vuelve a agitar, guárdalo en el frigorífico los días calurosos de verano y humedece tu piel cuanto quieras.
BAÑO CALMANTE ANTI-INFLAMATORIO DE BICARBONATO Y LAVANDA
*250gr de bicarbonato de sodio
*10 gotas de aceite esencial de lavanda.
Para refrescar rápido tu piel quemada báñate en agua tibia, el bicarbonato y la lavanda extraen el calor y calman la inflamación.
BAÑO CURATIVO DE HIERBAS
* 2,5 litros de agua
* 2 cucharaditas de té verde seco
* 2 cucharaditas de manzanilla seca
* 2 cucharaditas de caléndula seca
Los poderosos antioxidantes del té verde neutralizan el daño a las celulas. la manzanilla y la caléndula son curativas. Hierbe el agua y las hierbas en una olla tapada durante 5 minutos aparta del calor y déjala enfriar, cuela y añade a un baño tibio, sumérgete durante 20 minutos a diario hasta que tus quemaduras sanen.
Todos los productos los puedes encontrar en nuestra tienda online
www.naturalezasabia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario