20.4.14

EL ACEITE ESENCIAL DE NARANJA

Un par de gotas evitan que nos invada la angustia y la tristeza evocando momentos de felicidad, paz y tranquilidad.
Estos aceites esenciales los puedes encontrar en nuestra tienda on-line
www.naturalezasabia.es
Sus propiedades terapéuticas son:
Antisépticas
Antidepresivas
Antiespasmódicas
Anti-inflamatorias
Carminativas
Diuréticas (excelente para la retención de líquidos)
Sedantes del sistema nervioso
Tónico del sistema nervioso
Estimulante linfático
Ayuda en casos de estreñimiento
Ayuda al sistema inmune
Ayuda a combatir el estrés y la tensión nerviosa

Si a 50 ml de aceite base natural, le agregamos unas 5 gotas de aceite esencial de naranja, convertimos la mezcla en un aceite ideal para limpiar la piel de toxinas y también para tratar dermatitis, el acné y para aliviar irritaciones de la piel seca. No olvidemos que el aceite esencial de naranja promueve la creación de colágeno en la piel y la convierte en más saludable y joven.

EN LA FABRICACIÓN DE ESTOS ACEITES ESENCIALES SE UTILIZAN MATERIAS PRIMAS 100% PURAS Y NATURALES.

Para masajes, mezclar como aceite base cualquier aceite natural, como aceite de almendras dulces, aceite de rosa mosqueta, aceite de linaza, etc. Recordad que son 5 gotas máximo cada 50ml de aceite
Algunas de las formas de aplicación en uso externo del aceite esencial de naranja son:
- En inhalación: Diluir una gota de aceite esencial de naranja en un litro de agua caliente. Respirar el vapor resultante.
- En difusor: mediante un quemador, (hay algunos modelos muy decorativos), poner una pequeña cantidad de agua en la parte destinada para ello, añadir unas gotas de aceite esencial de naranja, y encender la vela para que lentamente se vaya el aroma repartiendo por la estancia. Hay que estar atento de que no se consuma totalmente el agua. En ese caso se debe ir reponiendo, junto a una gota de aceite).
- En el baño: Preparar una bañera con agua caliente. Añadir al agua, cinco o seis gotas de aceite esencial de naranja y una cucharada de sales de baño. Si se quiere obtener un efecto "relax total", iluminar el cuarto de baño con velas, poner música de relajación o new age y sumergirse en la bañera de cinco a diez minutos. El resultado está garantizado.
- Champú al aceite esencial de naranja. Hidrata y protege el cabello. Esto se consigue eligiendo un buen champú (si es ecológico, mejor) y se agregan al envase de 5 a 10 gotas de aceite esencial de naranja y se remueve bien. No deteriora el equilibrio lipídico del cabello, al revés, lo hidrata en profundidad, dejándolo muy suave y brillante.
Precaución el aceite esencial de naranja al igual que todos los aceites de cítricos son fotosensibles, esto significa que no debes tomar el sol después de ponerlo pues puede producir irritación y que salgan manchas en la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario