20.4.14

EL ACEITE DE ALMENDRAS DULCES

El aceite de almendra se utiliza tanto en el cabello, como en la piel del rostro, manos y cuerpo. Es un aceite muy utilizado en sesiones de masaje como base (muchas veces siendo mezclado con aceites esenciales) porque por su suavidad ayudan a que las manos del masajista toque la piel sin que el paciente sienta fricción. Tiene propiedades emolientes y anti-inflamatorias. Por su consistencia y textura puede ser aplicada directamente sobre la piel. Suaviza la piel sin obstruir los poros. 
Con los años, las personas pierden elasticidad y humedad en la piel. El aceite de almendras actúa como regenerador de la piel, devolviéndoles la tersura perdida debido a su acción antioxidante.
La delicada piel del bebé, muchas veces sufre irritaciones por el roce de las prendas de vestir, alergias a productos, alergia a su propio sudor, descamaciones por sequedad, escoceduras por la orina (sobre todo cuando sale algún diente), etc. El aceite de almendras es ideal para la tierna piel del bebé. Es un aceite fino, regenerador y nutriente. Puede aplicarse directamente por todo su cuerpo dándole un masaje y después retirar el sobrante con una toalla húmeda, o aplicarla antes de secarle mezclándolo con el agua y después secarle.

En las mujeres embarazadas, previene las estrías en el vientre, pechos y muslos. Es un aceite que junto con el aceite de argán, producen los mejores resultados en el caso de las estrías (se puede hacer una rica mezcla de aceite de almendras dulces y aceite puro de argán). Aplicarlo después del baño, sobre la piel húmeda y después secar. Se puede incidir después del secado, haciendo masajes en círculo en esas zonas dónde es más fácil que se estríe. Para las estrías que ya se han formado, es mejor el aceite de argán puro.
El aceite de almendras es ideal para el tratamiento del cabello seco y opaco. Se debe aplicar el aceite frotando en círculos haciendo un pequeño masaje y después lo extendemos mechón por mechón. Cubrir con un gorro de plástico, o celofán de cocina y lo dejamos actuar durante una media hora o más, después lavamos el cabello como de costumbre. La mejoría se nota al mes de aplicar el tratamiento una vez a la semana.
Para las pestañas provechando que hacemos nuestro tratamiento en el cabello, aplicamos con un disco de algodón una pequeña cantidad de aceite de almendras dulces y lo aplicamos con mucho cuidado sobre las pestañas superiores e inferiores y también lo dejamos toda la noche. Es un hidratante y regenerador de pestañas natural y barato que funciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario